El paro de colectivos se mantendrá, de mínima, hasta la siesta del miércoles, con posibilidades de que continúe, incluso, más allá de esa fecha.
Hoy, mediante teleconferencia, se realizó una reunión entre la federación de las entidades que nuclean a los propietarios de las empresas en el interior del país, el Ministerio de Transporte de la Nación y la representación nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). No alcanzaron un acuerdo, y resolvieron hacer un cuarto intermedio hasta las 13 del miércoles. Hasta entonces, el paro persiste; ya no sólo en Tucumán, sino prácticamente en todas las provincias.
"No se arregló nada; al contrario, se profundizaron las medidas, porque desde las cero horas de mañana casi todo el interior del país se paraliza. De lo que se resuelva el miércoles dependerá si levantamos o no el paro", dijo el secretario general de la seccional de Tucumán de UTA, César González.
En la teleconferencia, los representantes de la Nación desmintieron que se tenga preferencia por las empresas porteñas, a las que ayudan con subsidios extraordinarios.
Unos 4.000 trabajadores del sector en Tucumán reclaman el pago del mes pasado. El paro repercute en los servicios urbano, metropolitano y rural.